Estrategas en la F1

Posiblemente, los hombres más odiados cuando cometen un fallo en el planteamiento de la carrera o la calificación, pero nadie se acuerda de ellos cuando aciertan.

Al que más o al que menos se le estarán viniendo a la cabeza fallos garrafales de estrategia históricos y los que tengan menos memoria, recordarán lo que pasó hace una semana en Spa-Francorchamps con el equipo Sauber, que además de costarle la clasificación a los dos por poner neumáticos de seco cuando la pista no estaba en buenas condiciones (a no ser que seas Michael Shumacher) les costó unos eurillos en reparaciones, sobre todo en el coche de De la Rosa…

Quiero regodearme con una carrera para mí mítica donde las haya como fue el Gran Premio de Gran Bretaña en 2008. Honda, con el segundo peor coche de la parrilla consiguió una meritoria tercera posición en una carrera en la que cayó muchísima agua, ‘cats and dogs’ como dirían los británicos, donde pudimos ver las grandes habilidades de Raikkonen y Massa sobre agua (nótese la ironía) y la gran estrategia del equipo dirigido por Ross Brawn para llevarle al tercer escalón del podio, simplemente, por cambiar a ruedas de extrema lluvia en el momento justo.

¿Es tan duro tomar decisiones rápidas acertadas en caso de situaciones imprevisibles?  Os dejo para que penséis (y si alguno tiene ganas, comente)
Cuál creéis que hubiera sido la estrategia correcta en Spa para Fernando Alonso cuando en la mismísima vuelta de calentamiento le dicen a los pilotos ” lluvia en 8 minutos”

Por mi parte, cuando escuché ese mensaje de radio, tenía clara la estrategia:

  • No tomar la salida desde la parrilla, sino volver a boxes, cambiar a intermedios y tomar la salida desde el semáforo de boxes (con el reglamento actual no te dan luz verde hasta que pasen todos los coches). Con toda probabilidad, iba a llover, iba a ver una melé en las primeras curvas y accidentes a tutiplén.

Por desgracia, la lluvia fue un chirimiri curioso de esos que le gustaría poner al tito Bernie en cada carrera para darle un poco de emoción a la carrera.

¿Qué estrategia hubieras elegido tú? [Saliendo en las condiciones de F.Alonso, 10º]

Anuncios

2 comentarios en “Estrategas en la F1

  1. Yo en el caso de Alonso me habría puesto a bailar claqué, por lo menos así arrancaría una sonrisa en el box de Ferrari, que falta hace.

  2. Teniendo en cuenta el resultado final de la carrera, hubiera sido lo mejor: por lo menos nos hubiéramos reído.

Todos callan excepto:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s