Siguiendo la pista

No sabía a ciencia cierta a dónde nos dirigíamos. El continuo vaivén del jeep me dejaba claro que no sería un lugar muy frecuentado, lo que tiene mucho sentido teniendo en cuenta quienes eran mis acompañantes.
Aún me dolía la cabeza de aquel psicotrópico que me habían hecho tomar, y la verdad, tener la cabeza tapada no ayudaba mucho. A los pocos minutos de recuperar la consciencia, hicimos una parada y espero que fuera el lugar de destino, no tenía ganas de alargar más el asunto y menos de esta guisa.
-Ya hemos llegado. Espero que puedas perdonarnos, la “seguridad” lo es todo en esta empresa. –Dijo el conductor mientras me quitaba las vendas. Aunque su concepto de seguridad no era exactamente lo que cabía esperar.
-Genial – En momentos como éste no hay mejor palabra para pronunciar: una vasta extensión de tierra se extendía bajo mis ojos. Por suerte la entrada al complejo estaba allí arriba y no tendría que descender por una pared vertical en “condiciones de seguridad” de semejante empresa.
Montamos en un ascensor, que a tenor del tiempo que estuvo bajando, diría que nos llevó a la base del precipicio. Recorrimos varios pasillos nada acorde con una instalación moderna, más bien, corredores reaprovechados de una vieja instalación. La humedad y las filtraciones estaban a la orden del día, aunque tampoco es que importara mucho pues estaban claramente vacíos de cualquier forma de vida inteligente.
Sin mediar una palabra desde la superficie, llegamos a una puerta cifrada que desentonaba con los corredores anteriores.
-Aquí acaba mi cometido, le deseo que encuentre lo que estaba buscando señor. Buena suerte. – Me despedí con un gesto, mientras la puerta se abría ante mí

Todos callan excepto:

