Bienvenidos a Suzuka

Y digo bien, porque a excepción de 1976, 1977, 2007 y 2008,  todos los grandes premios de Japón se han corrido allí.
Es un circuito chapado a la antigua, pero muy carismático dada la sucesión de curvas de media-alta velocidad muy técnicas que dejan muy poco margen de error, sobre todo ahora con lo “grandes” que son los monoplazas en comparación con el trazado de asfalto.

¿Zonas de adelantamiento? Con los coches actuales, veo difícil un adelantamiento que no sea en la primera curva, la gran frenada de la horquilla, o antes de entrar a la nueva chicane antes de meta, y el que lo intente en otra zona es posible que visite el muro y no justamente a saludar a los espectadores…

Si especulamos sobre el rendimiento de los hombres que luchan por el campeonato, éste debería ser un circuito muy bueno para Red Bull (si no les han prohibido el diseño que les daba ese agarre extraordinario en las curvas) justamente por la cantidad de curvas rápidas. En ‘Eau Rouge’ fueron el único equipo que no levantaba el pie del acelerador para tomar la curva, dejando claro que tienen el mejor paso por curva.
Ferrari es una verdadera incógnita en el buen sentido, han mejorado mucho, pero esta será la prueba de fuego que nos dirá si están al nivel de Red Bull o mejor en un circuito de características “normales”.
¿McLaren? No sé si el conducto F les servirá de mucho. Hay varias rectas no muy largas y no muy rectas… menuda ironía. Y técnicamente parece que siguen a esa distancia de medio segundo respecto a  Red Bull insalvable; aunque el nuevo kamikaze de adopción,  siguiendo la tónica de las últimas carreras, le toca chocarse o con Vettel o con Alonso… (jijiji)

Aunque lo peor del circuito sin lugar a dudas… el horario. A ver quien tiene c*j*n*s de madrugar y poner el sonido a los decibelios que requiere una ocasión como ésta. Por suerte este año no se decidirá aquí el campeonato, podemos ahorrarnos el madrugón… ¡pero que no se diga, un purista de la F1 se va a levantar!
Podrían chocarse todos en la primera curva en una gran melé y así podernos volver a la cama. ¡AHhh! Me está dando sueño sólo de pensarlo.

¡Oh Dios mío!
Noticias frescas: Lotus usará la caja de cambios, el sistema hidráulico y el difusor de Red Bull para la temporada que viene y más que probablemente motores Renault.  Patidifuso se queda uno… un equipo que ya no tiene ni nombre para el año que viene, pero que a base de dinero se va a comprar gran parte del coche. ¿Le pondrán “Toro rossato”?

Anuncios

4 comentarios en “Bienvenidos a Suzuka

  1. Bienvenidos a Mordorrrr…..

    Este circuito nunca me ha gustado, para empezar es una putada para el horario europeo…hay ya empieza mal, pero o te pegas el madrugón o lo ves luego en diferido, tampoco es para tanto, no vamos a reprocharle a los japos que su archipiélago esté más al este de lo que nos gustaría.

    Los adelantamientos es el tema clave, exceptuando los adelantamientos por estrategia de carrera en los boxes, raramente se ve alguno. ¿Pero esto no eran carreras de coches? Como haya que estar casi 2 horas de carrera esperando que el de adelante se choque…el espectáculo está viniendo a menos desde hace ya unos años. Ya que a la FIA le gusta reescribir el reglamento año tras año a ver que sale…vamos a orientar los cambios a un mayor espectáculo, y a fomentar la COMPETICIÓN entre los pilotos. Más adelantamientos coño!!!

    Si al final hay que esperar a que caiga un diluvio, un accidente en cadena o un safety oportuno para que se barajen los pilotos y que sea lo que dios quiera… Para eso veo la NASCAR.

    Por cierto en Japón ya hemos visto más de un diluvio…

  2. Para mí el problema es más el tamaño de los coches, que son enormes en comparación con lo que eran hace dos décadas. Cuanto más grande son, menos trayectorias posibles hay en el circuito y hemos llegado al punto de “o tomas esta trayectoria, o nada”.

  3. Encoger los coches. Además no es algo proporcional, digamos que por ensanchar “una unidad” un coche, tendrías que ensanchar “tres unidades” el circuito. Porque el problema es ése, que cuanto mayor es el coche, menos trazadas posibles “buenas” tienes.

Todos callan excepto:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s