A río revuelto… (Suzuka 2010)

The long way home!

 

Al final el gran premio de Suzuka se salvó de ser una carrera revuelta por la tormenta, pero viendo la primera vuelta, se ve que el gran premio estaba predestinado a ser tormentoso, pero de otro estilo.

Antes de lanzarme de lleno al gran premio, tengo que destacar los tiempos en calificación. Sorprendente que sigan sacando medio segundo los RedBull al Ferrari de Fernando (de Felipe, mejor no hablamos), lo que demuestra que los grandes premios anteriores eran “especiales” y que el RedBull sigue siendo el coche más rápido.  En la parte de atrás, resulta un poco lamentable que los equipos nuevos Lotus, Virgin e Hispania estén a cinco, seis y siete segundos respectivamente.

Va a comenzar la carrera, un sol espléndido y Di Grassi nos da un aviso en la vuelta de formación de lo que sería la vuelta siguiente. No intenten comparar la carrera de ayer con sus estadísticas: ayer fue un día muy accidentado, pregúntenle a Renault, sobre todo a Kubica, con el gran fin de semana que estaba teniendo y un arranque excepcional, aún se está preguntando cómo puede ser que todos los años tengamos ruedas saltarinas en este equipo; por “suerte” fue con el coche de seguridad y la rueda no fue rodando y botando como una loca por ahí a trescientos kilómetros por hora, aunque Nico Rosberg no tuvo la misma suerte y su accidente era inevitable tras perder la rueda en extrañas circunstancias. Lástima para Nico después de una buena carrera y mantener a raya a Shumacher durante gran parte de la carrera.

¿Alguien sabe a qué juega Massa? No creo que ni él mismo lo sepa. Pero el espectáculo que está dando esta temporada es demasiado para cualquier tifosi. Si miráis en la tabla de tiempos el rendimiento de los dos pilotos de una escudería, se puede ver una diferencia aproximada de dos décimas, pero en el caso de Massa…  tiene vueltas buenas, sí, es un buen piloto, sí, pero no es para nada constante. El único día que tuvo “bueno”, encima te la forma. Ferrari debería buscarle sustituto, si quiere ganar el campeonato de constructores en años venideros.

De la gente de arriba, a Webber se le complica el mundial y de qué manera. Es el primero sí, pero como ya dijo y yo recalqué, sería una gran victoria para el número 2 del equipo.  Dieron la impresión toda la carrera de estar jugando al ratón y al gato con Alonso, que no tuvo ninguna posibilidad de alcanzarlos (por mucho que se emocionara Lobato comentando las últimas vueltas). De Fernando solo puedo decir chapó para él, que está intratable. El día que tenga el mejor coche de la parrilla, el monólogo que tuvo Shumacher durante años se quedará en pañales.

Para que no se me quede nada en el tintero, tengo que destacar y sería un tonto si no lo hiciera, el carrerón de Kobayashi, el único piloto que le puso verdadera emoción a la carrera e hizo vibrar a todo el mundo con sus maniobras arriesgadas pero muy acertadas para acabar en una meritoria séptima posición. Conduciendo así sería raro que no le fichase un equipo puntero para la próxima campaña.
Es más, cabe destacar que Kobayashi tuvo su primera oportunidad en la Fórmula 1 hace justo un año en este mismo circuito como sustituto de Timo Glock en Toyota: demostró tantas maneras, que consiguió el puesto en Sauber con esa carrera.

Anuncios

Todos callan excepto:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s