La X marca el lugar

Recuerdo un cuento de Jorge Bucay. Decía algo así:

Un hombre vienés tuvo una noche un sueño. Soñaba con Praga, un puente, un árbol en su orilla y bajo él, un gran tesoro. Este hombre al despertar, decidió que ese tesoro merecería la pena, así que se puso a trabajar duro para conseguir suficiente dinero para viajar a Praga. Después de unos meses de duro esfuerzo y habiendo vendido todo lo que no fuera imprescindible, salió de su casa y se dirigió a Praga.
Después del largo camino y llegar a la ciudad, buscó el puente. Se alegró mucho al verlo pues sabía que su viaje estaba a punto de culminar y todo el esfuerzo había merecido la pena.
Pasado el furor inicial, le empezó a entrar la ansiedad de no encontrar el árbol que aparecía en su sueño. Sí, había un árbol, pero no se parecía en nada. Aun así, cavó y cavó por si acaso, pero no encontró nada.
Frustado pensando que alguien había llegado antes que él y le habría dejado sin premio, se acercó a preguntar a un guardia que vigilaba el paso del puente.
-Pues no, ese árbol ha estado ahí siempre. Es usted un ingenuo, un tesoro allí he escondido… si yo le hiciera caso a mis sueños, mire usted, soñé hace algún tiempo que en la cocina de una casa en Viena con unas cortinas rojas feísimas a mi ver, bajo la baldosa más cercana al hornillo, había un tesoro enterrado. ¿Y me ve a mí yendo tan lejos por un sueño?

Nuestro amigo, se despidió del guardia, recogió sus cosas y volvió a casa. Pero no lo hizo cabizbajo como podía esperarse después de este fracaso, sino alegre y feliz, porque al volver a casa, se encontraría un tesoro en su cocina.

No busquen fuera. Ese tesoro que estáis buscando se encuentra en vosotros, no lo menospreciéis ni desperdiciéis: valéis mucho.

 

Anuncios

Todos callan excepto:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s