Fernando Alonso: El rey de la noche

Hoy la foto va a tamaño completo, la situación lo merece. ¿Titulares? Se me han ocurrido muchísimos, pero quiero destacar que siempre que ha caído el sol, el listo de clase siempre  ha sido Fernando.

“Para seguir ahí, hay que tener mucha afición”

Es lo que decía Joan Villadelprat esta mañana en Cadena Ser a las ocho de la mañana viendo el panorama que se avecinaba con la lluvia. Y ahí estaba un loco como yo liado en una manta con la radio puesta viendo como llovía a diez mil kilómetros de mi ventana. No he de negar que me alegró mucho su comentario a horas tan vespertinas.

¿Qué decir de los prolegómenos? Pues lo mismo que Hamilton:

¡La pista está bien hombre, corramos ya!

Me parece que en la FIA se están amariconando a pasos agigantados. La pista estaba “lo suficientemente bien” como para haber empezado a disputar la carrera unas ocho o diez vueltas antes de lo que se ha iniciado. Parecía que estaban esperando a que se corriera en seco y como apuntaba Marc Gené, se han disputado muchísimas carreras en peores condiciones atmosféricas. Y que decir del hombre de la FIA que se ha visto en la retransmisión, que salió de la torre de control para, con la mano derecha en alto, con el pulgar en la frente y la palma de la mano hacia el cielo, parecía intentar hacer un pronóstico del tiempo: literalmente de cachondeo.

En esta carrera, he de decir que me he sentido uno más de McLaren. Y no me he vuelto loco por las flechas de plata ni por nuestro amigo Hamilton, sino por lo eufórico que me he puesto al ver a Webber y a Vettel fuera de juego; me hubieran puesto un mono del equipo y nadie hubiera notado que era un infiltrado en el box de McLaren. Por mucho que diga Lobato que es de mala educación lo que estaban haciendo, la tensión que se vive dentro de la F1 tiene que salir por algún lado y más aún si ves a Fernando líder del mundial otra vez por fin. (Y lógicamente, McLaren otra vez en la pugna)

“Naufragio de Red Bull en Corea” hubiera sido otro gran titular para el día de hoy. Al pobre Webber que sólo le habíamos visto liarla en Valencia (si no recuerdo mal) al querer pasar por encima de un doblado (con éxito, en el sentido literal), comete un error de principiante (como los míos en el simulador) al pisar el piano mojado e intentar mantener la posición con Fernando. Si en vez de eso hubiera controlado el coche primero y acelerar después, la historia hubiera sido otra bien distinta, pero las ansias le pudieron…

De Sebastian Vettel, en fin, este chico es alguien en el que nunca debes poner tu confianza sobre él. Hacerlo es como firmar su sentencia en cada gran premio. Cada vez que le han dado algún tipo de ventaja (sea un alerón nuevo, apoyo moral, etc.) sus opciones se han ido al traste. ¡Bien hecho, seguid confiando en él! 😛

Creo que solo me queda destacar varios nombres propios de la gran carrera (por lo menos emocionante y divertida) que hemos vivido  hoy:

  • Nico Rosberg: pobrecito, había hecho un gran arranque, apuntaba alto.
  • Michael Shumacher: gran carrera para el káiser, perro viejo siempre adelanta despistados…
  • Adrian Sutil: nunca me compraré un videojuego de F1 mientras no sean capaz de simular la carrera que ha hecho este hombre. La palabra no es justamente “genial”,  pero poner el corazón en un puño ha sido su habilidad especial de hoy. Bastante ha hecho no teniendo frenos, quizá debió retirarse, le ha hecho la puñeta a varios rivales en la pista.
  • Vitaly Petrov: es un chico que puede ser muy rápido, pero no creo que se de cuenta de que si quiere sumar puntos tiene que terminar las carreras. Enésimo error de pilotaje. Le veo más fuera que dentro de Renault.
  • Robert Kubica: a la chita callando, después de una mala calificación, ha terminado quinto. Suma y sigue. Se merece luchar por el título algún día. (Pero lucharlo de verdad, el año de BMW fue un espejismo…)
  • Felipe Massa: muy blandito. El peor de los de arriba. Nunca dio sensación de crearle problemas a nadie. Se pasea por la pista y hoy ha sacado un premio muy grande por tan poco.
  • Jenson Button / Jaime Alguersuari: ¡hoy no les ha salido nada bien! Frustante.
  • Nick Heidfeld: aunque nos duela, Peter Sauber hizo bien en meterle a cambio de De la Rosa. Muy enchufado. Tan poco se le puede pedir más al equipo en general.
Anuncios

Todos callan excepto:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s