Los ingenieros explicados

Iba todo muy bien hasta que surgieron pequeñas discrepancias entre la comisión vecinal de la margen opuesta y el ingeniero… ¡Y usted ya sabe qué caracter tiene el ingeniero!

 

La ingeniería es el arte de modelar materiales que no comprendemos completamente, en formas que no podemos analizar precisamente y soportando fuerzas que no podemos preveer exactamente, de manera tal que el público no tenga razones para sospechar la extensión de nuestra ignorancia
AR Dykes

TEST DE IDENTIFICACION DE UN INGENIERO

Usted entra a una habitación y ve que un cuadro está torcido, entonces:

A. Lo endereza

B. Lo ignora

C. Se compra un software CAD y gasta sus siguientes seis meses de vida diseñando un sistema de ajuste de inclinación automático retroalimentado, mientras dice a quien quiera escucharle que el inventor del clavo era un imbécil.

La respuesta correcta es “C” pero también tendría crédito alguien que conteste “depende” en una esquina del test o bien que lo devuelva indignado diciendo que “todo eso es un estúpido marketing”

HABILIDADES SOCIALES

Los ingenieros tienen objetivos diferentes al común de la gente con respecto a la interacción social. La gente “Normal” espera lograr metas no muy realistas con su interacción social estimulando o auto provocando conversaciones o contactos sociales importantes. A diferencia de las personas “normales” los ingenieros tienen objetivos racionales al socializar, como por ejemplo:

Volver a quedar solos lo antes posible

Evitar ser invitado a algo desagradable

Demostrar superioridad mental y dominio de todos los temas

FASCINACION POR LOS APARATOS

Para un ingeniero, todas las cosas del universo pueden clasificarse dentro de dos categorías:

(1) cosas que necesitan ser arregladas

(2) cosas que necesitarán ser arregladas o mejoradas después de haber jugado unos minutos con ellas

A los ingenieros les gusta resolver problemas. Si no hay problemas a mano, los crea. La gente normal no entiende este concepto, ellos piensan que si algo no está roto no hay necesidad de arreglarlo. Los ingenieros creen en cambio que si no está roto, aún no tiene suficientes características.

Ningún ingeniero mira el mando de la televisión sin imaginarse como podría convertirse el infrarrojo en un arma láser. Ningún ingeniero toma una ducha sin pensar que podría haber algún tipo de cubierta de teflón que hiciera innecesario ducharse. Para el ingeniero, el mundo es una caja llena de juguetes pobremente construidos.

MODA Y APARIENCIA

La ropa es la prioridad más baja para un ingeniero, asumiendo que los mínimos umbrales de temperatura y decencia están satisfechos, si no se está congelando y si sus órganos genitales estan cubiertos de la manera convencional, entonces el objetivo de la vestimenta está cumplido. Cualquier otra cosa es un gasto inútil.

AMOR HACIA “VIAJE A LAS ESTRELLAS”

Los ingenieros aman todos los capítulos y películas de “Viaje a las Estrellas” y no es de extrañar, debido a que en esa serie los ingenieros son retratados como héroes, e incluso ocasionalmente tienen sexo con alienígenas. Esto es mucho mas glamoroso que la vida real de un ingeniero, que consiste en ocultarse del mundo y tener sexo sin participación de otras formas de vida.

ROMANCE Y VIDA SOCIAL

El romance nunca ha sido fácil para los ingenieros. Una persona normal empleará varios métodos indirectos y duplicaciones para crear falsas impresiones de afectividad. Un ingeniero es incapaz de colocar las apariencias por encima de la funcionalidad.

Afortunadamente, los ingenieros tienen un as bajo la manga. Ellos son ampliamente reconocidos como “buen partido”, inteligentes, dependientes, honestos y habilidosos en la casa. Aunque es cierto que las mujeres normales prefieren no tener romance con un ingeniero, si tienen un intenso deseo de casarse con uno, para tener hijos del “tipo ingeniero” que recibirán empleos bien pagados mucho antes de perder su virginidad.

Los ingenieros hombres alcanzan su cúspide de su atractivo sexual mas tarde que los hombres normales, convirtiendose en hombres irresistiblemente eróticos entre los treinta y los cincuenta. Solo mire estos ejemplos de hombres sexualmente irresistibles con profesión técnica:

– Bill Gates

– MacGyver

– etc.

Las mujeres ingenieras se hacen irresistibles desde la edad del consentimiento hasta treinta minutos después de su muerte clínica. O más si ésta se produce en un día caluroso.

HONESTIDAD

Los ingenieros son siempre honestos en materia de tecnología y relaciones humanas. Por eso es buena idea mantener a los ingenieros lejos de los clientes, intereses románticos y la mayoría de la humanidad, que no puede soportar la verdad . Ellos sin embargo tuercen la verdad a menudo cuando quieren evitar el trabajo. Dicen cosas que suenan como mentiras pero no lo son técnicamente porque nadie podría esperar que las crean. La lista completa de mentiras de ingenieros se muestra a continuación

“No quise hacerlo sin preguntarle a usted primero”

“Le devolveré ese cable difícil de encontrar mañana”

“Necesito un nuevo equipamiento para hacer eso”

FRUGALIDAD

Los ingenieros son notoriamente frugales. Esto no es debido a la avaricia o a un espíritu miserable, sino simplemente porque cada situación de gasto la ven como un asunto de optimización, esto es… “Como puedo salir de esta situación mientras mantengo la máxima cantidad de mi dinero”

PODER DE CONCENTRACIÓN

Nada define mejor a un ingeniero que su habilidad para concentrarse en un tema con la completa exclusión del resto del mundo. Esto ha sido la causa de que alugnos ingenieros hayan sido declarados muertos prematuramente. Algunas funerarias en ciudades como la de Silicon Valley, comprueban los currículum antes de embalsamar un cuerpo. Todo el que tenga una licenciatura de ingeniero eléctrico es colocado en la terraza algunos días como medida preventiva de que no esté muerto, sino concentrado en algún problema.

RIESGOS

Los ingenieros odian el riesgo. Tratan de eliminarlo siempre que pueden. Esto es comprensible, dado que cuando un ingeniero comete algún pequeño error, la prensa lo hace aparecer como un gran error.

EJEMPLOS DE MALA PRENSA A LOS INGENIEROS

– El dirigible Hindenberg.
– El transbordador espacial Challenger.
– SPANet(tm)
– El telescopio espacial Hubble.
– Apolo 13.
– Titanic.
– Ford Pinto.
– Corvair.

El cálculo riesgo/recompensa para los ingenieros es algo como esto:

RIESGO: La humillación pública y la muerte de miles de personas inocentes.

RECOMPENSA: un certificado de apreciación en un hermoso marco plástico.

Al ser personas prácticas, los ingenieros sopesan este análisis y deciden que los riesgos no son buenos. La mejor manera de evitar el riesgo es declarar que cualquier actividad es técnicamente imposible por razones que resultan muy complicadas de explicar. Si esto no es suficiente para detener el proyecto, el ingeniero levanta una segunda línea de defensa “es técnicamente posible, pero costaría demasiado”

EGO

Desde el punto de vista del ego, hay dos cosas importantes para los ingenieros:

– Cuan inteligentes son

– Cuantos aparatos “cool” poseen

La manera más rápida de obtener que un ingeniero resuelva un problema es declararlo irresoluble. Ningún ingeniero dejará un problema irresoluble hasta que logre resolverlo. No hay suficientes enfermedades ni distracciones en el mundo para alejar a un ingeniero de estos desafíos que pronto se vuelven personales: una batalla entre el ingeniero y las leyes de la naturaleza.

Un ingeniero se olvidará de la comida y de la higiene durante dias si está resolviendo un problema (esto también ocurre a veces sin necesidad de un problema) . Y cuando encuentra la solución recibirá un baño de ego superior al placer sexual -Incluyendo aquel donde hay mas de una persona involucrada.

Nada es mas amenazador para un ingeniero que la sugerencia de que existe alguien con más competencia técnica que él. La gente normal a veces usa este conocimiento para explotar en el trabajo a un ingeniero. Cuando un ingeniero dice que algo no se puede hacer (una frase en código que significa que no es divertido hacerlo), algunas personas normales con la habilidad suficiente lo mirarán compasivamente y dejarán caer alguna frase como “le pediré a Juan que lo haga, él sabe como resolver problemas técnicos complicados”.

Llegados a éste punto es una buena idea que la persona normal no se cruce entre el ingeniero y el problema. El ingeniero se abalanzará sobre él como un famélico chihuahua sobre un plato repleto de comida.


Anuncios

Todos callan excepto:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s