¡Cáspita! Sepang 2011

Con esta imagen podemos representar claramente el sentir de los Ferraristas y Alonsistas. También podría ser la portada de la película: ¿Colega, dónde está mi coche? por dos razones bien claras: “no encuentro mi coche en la lista de tiempos (mira más abajo miarma)” y por “esto no puede ser más absurdo, con lo bien que íbamos en los tests y lo mal que iba McLaren”.

Pero las cosas han cambiado. No sé si RedBull se estaba guardando durante la pretemporada (¿tienen un botón para ir un segundo más lento?) o si Ferrari ha evolucionado de forma insuficiente el coche, pero lo que está claro es ese segundo de diferencia por vuelta, un mundo a 300km/h.

¿Consejo? Que ni Fernando ni Felipe se callen, es más, deberían haber sido más críticos con el coche en pretemporada, solo hay que fijarse lo bien que le ha salido la jugada a McLaren: nadie daba un duro por su monoplaza hace un mes. Pero ahí estaban los ambiciosos Lewis y Jenson, quejándose amargamente de lo lento que iba el coche y en Woking trabajaron dias y noches para buscar soluciones a los problemas del coche. Las encontraron a lo justo y… ¡Encima funcionaron!.
Lo que sería presentarte al examen más difícil de tus estudios universitarios estudiando solo el día de antes y sacar la segunda mejor nota de la clase. ¿Dónde hay que firmar?

Mecánica y aerodinámica aparte, el trabajo de Fernando como siempre inmaculado, siempre sacando lo mejor tanto de si mismo como del coche;  si no fuera por él, Ferrari llevaría dos temporadas deambulando por la mitad de la parrilla…o quizás hubieran tirado la temporada pasada directamente a la basura y se habrían centrado en el coche de este año ¿Quién sabe?

Lo único que sé, es que pedirle a Dios que llueva no va a solucionar los “problemas” de Ferrari, a cuyos ingenieros hay que darles un tirón de orejas por no innovar, por no arriesgarse, como hicieron en Red Bull, Brawn GP, ahora Renault y McLaren. ¡El que no arriesga no gana! Y eso parece que se les ha olvidado en Maranello.

Para mañana no espero una carrera aburrida, todo el mundo sabe que darle un coche rápido a Lewis Hamilton y un rival a batir es antónimo de aburrimiento. Así que tranquilos, disfruten de la carrera… y que gane el mejor.

Anuncios

Todos callan excepto:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s