Gatillazos. Sepang 2011

“Es la primera vez que me pasa, cariño”

Bueno, bueno, vamos a dejarlo correr por hoy, pero la próxima vez…

Porque esta carrera ha estado marcada por los “no funciona”. Muy emocionante por las contínuos problemas de unos y otros, pero me parece completamente anormal que el campeonato se convierta en una parodia, en la que a los actores principales no les funcione el botón tal o cual: Mi KERS no funciona, mi DSR no funciona. Esperpéntico desde mi punto de vista lo visto hoy en la pista con los problemas en estos dos sistemas introducidos este año.

No es que esté en contra de ambos sistemas, resulta divertido ver la complejidad a la que se enfrentan ahora los pilotos (aunque algunos como Vettel lloren por la cantidad de botones que tienen en el volante) para afrontar cada vuelta dándolo todo, pero que el desenlace de la carrera esté seriamente afectado por “se me ha estropeado el alerón trasero móvil” no me gusta ni un pelo. Espero que sean simplemente problemas de ser sistemas “novedosos” poco probados y que no se repita mucho la historia a lo largo de la temporada.

 

Sobre la carrera: ¡Wouw!

LLevaba tiempo sin ver una carrera tan movida sin necesidad de lluvia, la verdad es que la conjunción de los neumáticos Pirelli, KERS y DSR han hecho que nadie pueda tener una carrera plácida… excepto Vettel hoy. La gran salida de los Renault me ha recordado a esas salidas que hacía Alonso hace unos años, ¿habrán reinventado su sistema electrónico de salida para que sea legal con el reglamento actual? no lo creo. Arriba se pegaron bastantes hostias mientras ellos encontraron carril libre, tan poco es tan espectacular, pero condicionó mucho la carrera, ya que a a Vettel nadie le hizo sombra durante toda la carrera, una lástima.

Ferrari…Ferrari. No se puede tardar más de tres segundos en un pit stop si quieres hacer algo importante en una carrera. No han hecho creo ni una sola parada en condiciones en el día de hoy. Si no tienen reprimenda y horas de entrenamiento en casita para la semana que viene, Domenicali se equivoca; y ya van demasiados errores. Están dejando demasiado la cosa en manos de Alonso y Massa y eso no  puede ser. Un poco de ayuda del equipo, ese empujoncito, no les vendría mal. En otro orden de cosas, hay que estar contento con el ritmo en carrera; no sabemos si por que los rivales van muy lentos o porque realmente el ritmo es bueno, porque ese segundo y pico con el depósito vacío les está pesando demasiado: que paradoja. Lástima la carrera tan rara que les ha salido hoy. Si les hubiera salido todo bien hubieran estado los dos en el podio, pero… esto es la F1 y los errores se pagan (algunos con 20 segundos de penalización XD).

Por ahora Red Bull está aprovechando su ventaja, mientras les dure. Y es lo que desean, pocas sorpresas la semana que viene.

¿Pero qué pasa con McLaren? Me parece una incógnita todavía mayor que Ferrari, ya que han demostrado que tienen coche, que tienen pilotos…pero tampoco parecen salirle las cosas. Eso sí, carrerón de Jenson Button, cosa que no creo que le guste mucho a Hamilton, teniendo en cuenta que ha tenido la carrera a tiro y después carrera perdida, el podio parecía un mal menor, pero ni eso. Y el incidente con Alonso… opinar puedo y lo voy a hacer: no creo que haya intencionalidad de Hamilton en la colisión, si no la sanción hubiera sido otra; simplemente sus ruedas estaban en las últimas. Eso sí, al fin le penalizan por hacer eses para evitar que le adelanten: ¡ALELUYA!  Ya no es el niño mimado de la F1, tendrá que hacerse mayor este año si quiere ganar. Si puede…

 

Los detalles de la jornada:

  • Renault otra vez en el podio. ¡Bien por ellos!
  • Petrov la lía. Llevaba tiempo sin hacerlo. Casi nos convence de que es un buen piloto.
  • Kobayashi se debería llevar un buen pico de los derechos televisivos: no nos aburrimos de verle con esa agresividad y ese poco “respeto” a los rivales.
  • ¿Alguien ha visto a los de atrás? Ha habido tanta pelea arriba que hay pilotos que no recuerdo haber visto casi en la señal de televisión. Al fin dejamos de tener trenecito aburrido arriba.
  • “Damos pena sobre la pista” Alguersuari hablando de su ToroRosso
Anuncios

Todos callan excepto:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s