Elecciones

Te explicaré porqué estás aquí.

Estás aquí porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo sabes explicar. Pero lo percibes. Hay algo que no funciona, es como una astilla clavada en tu cerebro… y te está enloqueciendo.
El mundo en el que vives es el mundo que ha sido puesto delante de tus ojos para ocultarte la verdad. Eres un esclavo; igual que los demás naciste en cautiverio, en una prisión que no puedes ni ver ni oler ni tocar. Una prisión para tu mente. Por desgracia no te puedo explicar como es esa prisión en la que vives, tienes que verla con tus propios ojos.
Esta es quizás tu última oportunidad, más tarde no podrás volver a este punto de tu vida.

Si tomas la pastilla azul: fin de la historia. Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la roja te quedas en el país de las maravillas y yo te enseñaré hasta donde llega la madriguera de conejos.

Pero recuerda: lo único que te ofrezco es otra visión de la vida. Tendrás que sacar tus propias conclusiones.

__________________________________________________________________________________________________________________
Oráculo: Lo sé, oye, ¿qué tal si empezamos con las obviedades?

Neo: Supongo que la pregunta más obvia es: ¿puedo confiar en ti?

O: ¡Premio! Es un conflicto, de eso no hay duda, lo malo de la situación es que no tienes modo de saber si he venido a ayudarte o no, tú eres el que decide. Tu puñetera cabecita tiene que decidir si acepta lo que voy a decirte o lo rechaza. ¿Un caramelo?

N: Tú ya sabes si voy a aceptarlo.

O: Menudo oráculo si no lo supiera.

N: Pero si tú ya lo sabes, ¿cómo voy a escoger yo?

O: Porque si estás ahora aquí no es para escoger, tú ya elegiste, has venido a intentar comprender por qué lo hiciste. A estas alturas ya deberías saberlo.

______________________________________________________________________________________________________________________

Agente Smith : Por qué señor Anderson, por qué… por qué… ¿Por qué lo hace? Por qué, ¿por qué se levanta? ¿Por qué sigue luchando? ¿De verdad cree que lucha por algo además de por su propia supervivencia? ¿Querría decirme qué es, si es que acaso lo sabe? ¿Es por la libertad? ¿Por la verdad? ¿Tal vez por la paz? ¿Quizás por el amor?
Ilusiones señor Anderson, desvaríos de la percepción, concepciones temporales de un frágil intelecto humano que trata con desesperación el justificar una existencia sin sentido ni objetivo. Todas son tan artificiales como Matrix, sí, es cierto, aunque…, solo una mente humana inventaría algo tan insulso como el amor. Debería ser capaz de darse cuenta, ya debería saberlo, usted no puede vencer, es inútil seguir luchando. Por qué señor Anderson, ¡Por qué! ¡Por qué se resiste!

Neo : Porque lo he elegido.

Anuncios

Todos callan excepto:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s