Pela cables: cable VGA

Si has llegado aquí puede que simplemente sigas mi blog, o por el contrario te hayas encontrado en la misma disyuntiva que yo.
Si vas a montar una roseta VGA por primera vez, te encontrarás con la genialidad de que los conectores están estandarizados…

¡Pero los cables no!

Excelente.

No os preocupéis, la solución es simple. Después de haber montado el cable en su sitio, posiblemente la distancia entre la roseta y el conector al otro extremo (por ejemplo, a un proyector) van a ser unos cuantos metros, así que por ahí lo vais a tener difícil. ¡No tires el otro extremo del cable con el conector! Necesitaréis un polímetro/multímetro que mida continuidad (es lo ideal) o si no simplemente lo ponéis midiendo resistencia (la más baja posible, que suele ser 200 ohmios)  y vais con ese extremo de cable que habéis cortado, comprobando cada cable y cada pin uno a uno hasta que te de continuidad, o te de un valor de resistencia si habéis optado por esa opción (el valor es bajo, así que oscilará por el contacto imperfecto, no os preocupéis por eso) Así podréis identificar cada cable con cada uso. Podréis ver qué es cada pin en el siguiente gráfico. Podréis encontrar similares en Internet buscando “VGA PINOUT”

Un par cosas que os ayudarán:

  • la roseta vendrá con sus instrucciones, allí vendrá el código de cada pin de la roseta. Si aún no habéis comprado la roseta, recomiendo las que son de atornillar, mucho más sencillas de usar que las de soldar.
  • Los colores que más o menos están estandarizados son el del rojo, azul y verde. Estos suelen ser los más gordos, pero tiene truco: se subdivide en el cable interior (el principal) y el cable de tierra de cada color, que es el que le rodea.
  • No debéis olvidar conectar la tierra del cable, que suele venir en forma de pantalla, que suele denominarse el “pin 16”, así que no os extrañéis de ver 16 conexiones en la roseta cuando el conector solo tiene 15.
  • Dependiendo del número de cables del cable VGA, como mínimo vendrán los tres colores con sus respectivas tierras, la tierra, y los cables de la sincronización horizontal y vertical con sus respectivas tierras (VSYNC, HSYNC), así que empezad probando por ahí.
¡Que haya alivio!
Actualización: así quedó mi placa atornillada
Anuncios

Todos callan excepto:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s