Xperia U: Actualizar a la última compilación oficial 1.1.B.1.89

Para realizar esta operación no necesitaréis tener el bootloader desbloqueado, aunque si queréis ser root en esta compilación, lo necesitaréis. NOTA: Esta actualización borrará absolutamente todo lo instalado, incluido el recovery si lo tuviérais o el acceso root.

Tengas gingerbread, o la compilación 1.1.B.1.10 IceCream muy probablemente cuando conectes tu móvil al PcCompanion de Sony os dirá que tenéis la última versión del software en vuestro teléfono. ¿¡WTF?! Eso mismo me dije yo, incluso perdí el tiempo en contactar con Sony cuya única respuesta fue “ya te llegará la actualizaciónG”. ¡Pero si la sacásteis hace nueve meses! u_u

No os preocupéis, vamos a arreglar el asunto instalando la última compilación, que es la más estable de todas.

Necesitaremos para la ocasión el flashtool y la siguiente compilación del IceCream 4.04
(la 1.10 la dejo por si acaso, realmente no hace falta para este tutorial)

Una vez que tenemos todo descargado, instalamos el flashtool y en la carpeta que se crea, vemos dentro la carpeta “firmwares” recomiendo borrar la que hay y meter ahí los dos archivos ftf que os habéis bajado. En la carpeta “drivers”, instala los del terminal Xperia U y los fastboot y flashmode.

Sin título-1

Recordad que la primera vez que conectéis el móvil dándole al “- Volumen” mientras conectáis el cable tendrá que reconocer el driver. Si no lo habéis hecho antes, es buen momento, ya que si el terminal no detecta que el driver está instalado, después de un par de segundos de espera, volverá a encenderse normalmente.

Abrimos flashtool y le damos al rayo. Seleccionamos flashmode.

4

Ahora elegimos la compilación que vamos a instalar, dejando marcados todos los “wipe”. Hay quien recomienda quitar “No final verification” pero yo lo he hecho sin marcarlo, simplemente tarda un poquito más cuando va por el 93%
Si instalamos una compilación de un país del que no estamos seguros si comparte la misma frecuencia de banda, marcaríamos “exclude baseband”. Si estáis en Europa no hará falta con ninguna de estas dos compilaciones marcar esa exclusión.

5

Pulsamos OK y Flashtool empezará a prepararse para la copia. Antes de continuar recuerda tener la batería de tu móvil cargada, por evitar sustos innecesarios. Una vez procesado, nos pedirá que conectemos nuestro terminal en modo flashmode, que en el Xperia U es conectar el USB a la vez que pulsamos “- Volumen”. Una vez realizado, empezará el proceso de copia.

6

Cuando termine, retiramos el cable y reiniciamos. Tranquilos porque tardará un buen rato en iniciar y una vez que lo haga seguirá configurando el sistema. A partir de aquí, lo único que tendréis que hacer es ir a aplicaciones y empezar a desinstalar las aplicaciones propias de la compañía en cuestión o desactivarlas si no te deja desinstalarla.

Si queréis tener acceso root en esta compilación, leer este post.

Anuncios

4 comentarios en “Xperia U: Actualizar a la última compilación oficial 1.1.B.1.89

  1. Pingback: Xperia U: root a la compilación 1.1.B.1.89 | Apaga mis llamas con gasolina

  2. Pingback: Xperia U – Actualizar el software: la problemática | Apaga mis llamas con gasolina

  3. Pingback: Xperia U: instalar el Clockwork Recovery | Apaga mis llamas con gasolina

  4. Pingback: Xperia U – root a compilación 6.1.1.B.1.10 | Apaga mis llamas con gasolina

Todos callan excepto:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s