Xperia U: instalar CyanogenMod

En este artículo Cyanogen, os comentaré como instalarlo saltándome los pasos que ya he explicado en entradas anteriores, pero por supuesto os dejaré el enlace para que podáis hacerlo todo desde cero, con sus correspondientes explicaciones dependiendo desde dónde partáis (pues la cosa cambia un poquito)

Los desarrolladores que trabajan con los terminales de sony se han “separado” del grupo principal de CyanogenMod y tienen su propia web del proyecto, llamado FreeXperia Project. No os preocupéis, esto solo implica que estos desarrolladores tienen dedicación exclusiva a los terminales de Sony, pero sigue siendo CyanogenMod

¿Qué versión instalar? Personalmente he probado tanto la versión 10 como la 9 para nuestro Xperia U y siendo sinceros, la versión 10 al llevar Android JellyBean 4.2.1, versión que no existe oficialmente para este móvil, es una chapuza con los drivers de otro. La implicación es grande: la imagen de la cámara aparece boca abajo, la cámara frontal no existe, no puedes grabar vídeo, el sonido está muy bajo, problemas con el “deep sleep” (el móvil con el wifi encendido entra rápidamente en este estado, la conexión se pierde pero intenta recuperarla constantemente pero en ese estado no puede, el procesador entra en bucle y el móvil se calienta), los iconos del dock hay uno que siempre desaparece…
Mi opinión es que os quedéis en la 9. La 10 realmente nunca le han echado tiempo y ya han decidido no seguir con el desarrollo para este terminal. 

¡Empezamos!

1º Necesitamos tener el bootloader desbloqueado. Si no lo tienes aún, sigue este tutorial.

2º Flasheamos el kernel del móvil.

Necesitaremos descargar la última versión para nuestro terminal. El nombre en clave del Xperia U es kumquat, así que buscar esa versión en la carpeta de descarga. Una vez descargado, sacaremos el archivo boot.img del comprimido y lo meteremos en una carpeta con la que trabajaremos en el pc. Aquí también deberéis meter el archivo fastboot.exe que podéis descargar aquí (instala los drivers si no lo has hecho antes).

Apagamos el móvil, y lo encendemos mientras pulsamos volumen arriba (conectado al PC por USB) .Una vez que nos ha reconocido el móvil, abrimos fastboot.exe y escribimos

 fastboot flash boot boot.img
fastboot reboot

con esto ya tendremos el nuevo kernel del móvil. (Y el clockworkmod recovery instalado)

3º Instalamos el software

Con el archivo  FXP216-cm-9-20130419-UNOFFICIAL-kumquat.zip  y el archivo GAPPS.zip para la versión 9 (Que contiene las aplicaciones básicas de Google. No están todas las que son, pero al fin y al cabo, con la tienda funcionando ya puedes ponerte a bajar las que quieras y se hace la instalación más liviana) dentro de la memoria interna del móvil, ya estamos en condiciones de empezar la instalación. Como siempre recordad tened la batería cargada, no queremos llantos  innecesarios porque algo salió mal.

Arrancamos el móvil mientras pulsamos repetidamente volumen arriba. Se encenderá la barra de luz en modo “arcoiris” y entrará en el recovery. Desde aquí, navegamos por el menú:

 a.Install zip from sdcard
b.choose zip from sdcard
c. elegimos primero la FXPxxx y una vez terminado, instalamos el GAPPS

¡Listo! Cuando encendamos el móvil ya tenemos CyanogenMod instalado en nuestro terminal.

Anuncios

6 comentarios en “Xperia U: instalar CyanogenMod

  1. Hola, ya tengo listo todo para instalar la rom, pero el link no funciona. Lo puedes subir de nuevo. Instalé la 10 de cyanogenmod, y tienes toda la razón, va fatal.

    ah… gracias por subir los del bootloader

  2. Hola! Por alguna razón que no comprendo han borrado los enlaces de la web del grupo de desarrollo de cyanogen.Tengo que tener una copia en el pc, la subiré mañana.
    Un saludo

  3. gracias por subir el archivo. Lo he instalado, y va muy bien, lo único que no me convence es la cámara en modo panorámico…..

    un saludo

  4. Hola, me quedé en la parte 3 ya que despues de flashear el kernel windows, no me reconoce el dispositivo y no puedo poner los zip 😀 creo que la cagué, ahora cuando prendo el telefono no reconoce sim,no prende wifi y pide ser configurado cada vez que lo enciendo. Si me podés ayudar te lo agradecería

  5. Desde ahí es bastante sencillo. Entra en el recovery (inicia mientras pulsas volumen abajo), realiza los wipes que ves. Para meter los zips utiliza el menú mount, usa “mount usb storage” y conectas el móvil al pc, debería reconocerlo (si no, reinstala los drivers que he colgado por aquí). Copias los zips y sigues hacia adelante.

Todos callan excepto:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s