Gadgets para el móvil o tablet

¿Sois compradores compulsivos de gadgets? ¿O simplemente os gusta aumentar las posibilidades del terminal?
Probablemente llegará un momento en que no sabréis ya ni que comprar, o simplemente aún no conocéis los que os voy a presentar a continuación.

Cable OTG

¿Qué es el OTG? No me quiero explanar mucho, pero en resumidas cuentas te permite conectar a tu terminal android directamente pendrives, teclados, ratones, joysticks…en fin, casi cualquier cosa que se os ocurra que sea USB y sean reconocibles por android directamente. Si queréis más información de como funciona, esta entrada de El Android Libre os gustará

Podemos llegar a combinaciones tan interesantes como usar un tablet con teclado y ratón, como si fuera un pc cualquiera, conectar nuestra cámara digital y pasarle las fotos al móvil y editarlas en el acto estemos donde estemos, etc. Podéis encontrarlo como adaptador o latiguillo. A partir de 1,50€ en dealextreme. Actualización: al parecer venden ya directamente hubs OTG, para que no tengáis que montar un lío gordo si queréis opciones avanzadas. Por ejemplo

cable OTG

Cable MHL

Otra tecnología que incluyen los terminales más modernos. Se basa en transmitir la imagen de la pantalla de nuestro móvil o tablet a través del puerto microUSB como señal HDMI de hasta 1080p. Si vuestro terminal no tiene un puerto hdmi dedicado, es probable que tenga esta tecnología (¡Comprobarlo siempre antes de comprar!). Los hay tanto como adaptadores (necesitarás tener a parte el cable hdmi) o como cable directamente. El tercer conector, el USB de tamaño estándar, es para conectarlo a la corriente eléctrica, al parecer esta tecnología requiere una fuente de alimentación externa, y que mejor que con el cargador habitual.
Por dealextreme tienes uno por 6,80€

sku_277685_1

Cargador universal

¿¡Pero si eso tenemos todo el mundo!?
Bueno, pero hay que estar al loro. Los cargadores tienen una velocidad de carga inversamente proporcional a los mA (miliAmperios) que tienen. Si tienes cargadores más antigos, entre 500 y 800 mA, debes saber que los hay hasta 2 A, por lo que la carga será mucho más rápida, ideal para los que nos acordamos de la batería cuando está cerca de agotarse y tenemos que salir en menos de una hora.

sku_238142_1

Si vives solo quizás no tengas ningún problema, pero en cualquier casa de hijo de vecino, llegará un momento en que tendréis puesto una media de dos o tres cargadores a la vez. O te compras una regleta con varias tomas, o te compras un cargador universal con varias tomas y ahorras espacio y tomas de corriente. Tú decides.

sku_294308_1

Y por último y no menos importante. ¿Usas tu móvil como reproductor de música en el coche y/o como GPS? ¿Y le dejas la batería tiritando? Hombre por favor, si no se han quitado de los coches el conector de 12 V es por algo. Cómprate un adaptador con uno o dos puertos USB.

sku_296786_2

Anuncios

Todos callan excepto:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s